LIBROS

September 4

The Goal - La MetaThe Goal - La MetaThe Goal - La Meta

Una buena propuesta para agilizar procesos y equipos de trabajo.

Diego Quintana

Este libro me llamó la atención desde un principio, desde una de las recomendaciones que dice "este libro es de lectura obligada para todo gerente que ingresa a trabajar en Amazon" como así también porque varios estudiantes de ingeniería industrial lo conocían como una obra clásica de lectura obligada para el mundo de los procesos de fabricación e industrialización.

Sea cual sea tu industria, hay problemas que son comunes a todas ellas, la organización, la priorización de tareas, el manejo de la demanda, los cuellos de botella, el manejo de conflictos entre producción y el area comercial, etc.

The Goal ofrece una mirada práctica, desde el punto de vista de un gerente de planta que se encuentra en una disyuntiva importante, o cambia la situación de la empresa o la cierran. Empresarios, sindicatos, empleados y proveedores, todos juegan un papel clave para salvar los puestos de trabajo y sacar la compañía adelante.

Eliyahu Goldratt (el autor) nos guiará durante el libro para que podamos ir generando nuestro propio proceso deductivo y entender cual es la mejor forma de resolver el problema.

Narrada en primera persona, encontramos una auténtica joya para el mundo empresarial y una novela muy bien narrada.

Link en Amazon Kindle